La Laguna del Carpintero de Tampico amplía el número de marcas para la venta de alimentos, al instalarse un módulo portátil propiedad de una tienda de conveniencia, esto en el recinto turístico cercano a la al centro de convenciones y exposiciones. La franquicia Oxxo puso en funcionamiento un local móvil que atenderá a visitantes a congresos, convenciones, conciertos e incluso exposiciones culturales.
La instalación se ubica en la zona cercana al recinto administrado por el Ayuntamiento porteño. Con esto se integra a una oferta que cuenta con un restaurante y un local de venta de helados, estos últimos a un costado de la rueda de la fortuna. Lo anterior fue avalado en una sesión de Cabildo realizada en fechas anteriores, mediante una concesión para poder ofrecer este servicio a los paseantes.
La mencionada empresa, perteneciente a Grupo Femsa, ya tiene el módulo donde se cuenta con la venta de bebidas y alimentos. Atenderá a familias que acudan tanto a Expo Tampico como al Teatro Cultural Metropolitano, a la par de otros eventos alrededor de la explanada modificada durante el 2021 y unida al complejo comprendido por el Parque Metropolitano, la propia rueda de la fortuna y el Recinto Ferial como Ganadero.
Lo anterior se dio tras aprobarse en la Sesión de Cabildo 33, por mayoría de los miembros de la comuna, una concesión por cerca de 15 años a la cadena para operar este tipo de negocio. El objetivo es acercar a la familias, asistentes durante las tardes o los fines de semana, refrigerios que se encuentran alejados.
Cabe señalar que la marca local Super Cream puso en marcha en febrero su restaurante, a la par de la marca de helados Dairy Queen, con un nuevo local cercano a la rueda de la fortuna. Las operaciones iniciaron tres meses antes de que la instalación fuera inaugurada en junio pasado.