• Regístrate
Estás leyendo: Buscan crecimiento de Convención de Comics en Monterrey
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 18:52 Hoy

Buscan crecimiento de Convención de Comics en Monterrey

Entre las metas que han puesto para el evento, está incrementar el piso de exposición en un 15 por ciento, y en un 40 por ciento la asistencia.
Publicidad
Publicidad

Tras haber adquirido una mayor participación como dueños del evento, Trade Show Factory busca posicionar y crecer la Convención de Comics de Monterrey.

Jorge Armandariz y Alexandra Martínez, de Trade Show Factory, explicaron que en la ciudad existen muchos nichos de eventos y convenciones; sin embargo, el de entretenimiento se encuentra en expansión y crecimiento. El relacionado a comics, fantasía, juegos y televisión o películas está teniendo un crecimiento muy importante, derivado de la aceptación de los regiomontanos por este tipo de pasatiempos e intereses.

Esto, argumentaron, ha hecho que los eventos relacionados (como la convención de comics) crezcan en asistencia, espacio y atracción de participantes y negocios.

"Es un área que apenas empezamos a desarrollar el año pasado. Se trata de una alianza estratégica que hicimos con otro organizador, adquirimos la mayor participación. Es una convención de Comics, Juegos de Mesa, Anime y Videojuegos. Hacemos tres ediciones en Monterrey al año y dos en Cancún.

"Somos fanáticos de las expos, a eso nos dedicamos. Esta es una gran oportunidad de negocio, en donde estamos aportando el conocimiento que tenemos en la estrategia. Nuestro socio es el fanático, y hacemos una buena colaboración en esto. Vemos una recuperación de un crecimiento de espacio, de asistencia, y estamos muy enfocados en invertir en un proyecto como este que le vemos mucho futuro", argumentó Armendariz.

Explicó que la de Monterrey es la más grande: cuenta con un piso de 9 mil metros cuadrados, y se ofrece un área de exposición, actividades como torneos de videojuegos, juegos de mesa, lectura, entre otros.

Cuentan además con un espacio especial para promover al ilustrador mexicano (destacando aquellos originarios del país que trabajan en las grandes empresas de comics como DC y Marvel).

Armendariz destacó también que, aunque ya se han traído invitados internacionales en ediciones anteriores, buscan en las próximas ediciones lograr traer invitados más reconocidos, para ayudar a posicionar al evento entre los participantes tanto de Monterrey como de otras partes de México. Entre los personajes que han logrado traer, Armendariz destacó a Stan Lee.

Entre las metas que han puesto para el evento, está incrementar el piso de exposición en un 15 por ciento, y en un 40 por ciento la asistencia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.