Debido a las condiciones por las que atraviesa el mercado interno, el Buen Fin 2015 espera un crecimiento de 5 por ciento en ventas, aumento inferior al 13 por ciento registrado en 2014.
En 2014 el “Fin de Semana más barato del año” alcanzó ventas de 197 mil 405 millones de pesos; para este año se esperan ventas superiores a los 200 mil millones de pesos.
En conferencia de prensa, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo y el jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), afirmaron que el gobierno federal destinará 500 millones de pesos para la lotería fiscal, que incentivará a los consumidores a participar en las compras con el uso de tarjetas de crédito y débito.
Este sorteo prevé beneficiar a 149 mil consumidores que hagan adquisiciones entre 250 y 10 mil pesos, con tarjetas o medios electrónicos.
El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, descartó que el tipo de cambio impacte en las compras durante los días de descuentos y ofertas del año, pues dijo que la mayor venta se realiza en electrodomésticos, ropa, calzado y servicios, que proveen los industriales nacionales.
Los consumidores podrán acceder a descuentos “reales” de hasta 80 por ciento y otras promociones con tarjetas de crédito.
El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal,aseguró que la actual paridad cambiaria peso-dólar no afectará la oferta en los precios de los productos en la próxima edición del Buen Fin, que se llevará acabo del 13 al 16 de noviembre próximo, y que tendrá descuentos de hasta 80 por ciento.