Bridgestone, el fabricante japonés de neumáticos, anunció que planea recortar puestos de trabajo en dos fábricas del norte de España por una evolución adversa del mercado europeo y el auge de los productos no europeos.
La empresa tiene previsto recortar 546 empleos en dos fábricas de neumáticos para tractores, otros vehículos agrícolas, autobuses y camiones en Cantabria y el País Vasco, en el norte de España, según informó el martes el sindicato local UGT.
UGT y otros sindicatos han dicho que convocarán una huelga en las dos fábricas, sin dar más detalles.
Bridgestone Hispania, la filial local de la compañía, tiene 2 mil 800 empleados, dijo UGT.
Dada la situación del mercado, caracterizada por la inflación, la incertidumbre y los cambios regulatorios, Bridgestone dijo que necesita un "ajuste" de su capacidad de producción.
La medida de recortar capacidad y costes en Europa es la más reciente en un sector que sufre indirectamente las dificultades de la industria automovilística europea.
A finales del año pasado, Michelin, competidor francés de Bridgestone, había anunciado recortes de plantilla y cierres de fábricas en Francia, alegando los elevados costes y la competencia asiática barata.
MRA