• Regístrate
Estás leyendo: Braskem Idesa sufrió falta de suministro de etano
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 02:43 Hoy

Braskem Idesa sufrió falta de suministro de etano

La falta de suministro se debió a que Pemex tuvo problemas de operación en sus instalaciones que le suministran el gas a la planta del consorcio mexicano-brasileño.

Publicidad
Publicidad

En los primeros 45 días de operación del complejo petroquímico de Braskem-Idesa, sufrió restricciones en la oferta de gas etano por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Roberto Bischoff, director general de Braskem-Idesa, explicó que esto se debió a que la petrolera tuvo problemas de operación en sus instalaciones que le suministran el gas a la planta del consorcio mexicano-brasileño, sin embargo confía en que no va a tener más restricciones.

La inversión por 5 mil 200 millones de dólares que se realizó en este complejo en Nanchital, Veracruz, fue por un contrato garantizado que se ganó con Pemex para el suministro de gas etano a 20 años, por 66 mil barriles diarios para la producción de un millón de toneladas de polietileno.

José Luis Uriegas, director general de Grupo Idesa, dijo que el gas húmedo, el cual viene asociado con aceite y contiene gas natural entre otras sustancias el etano, Pemex lo está utilizando para reinyectar pozos y poder producir más crudo, que es una de las prioridades de la empresa productiva del estado.

En ese contexto, mencionó que como industria se está trabajando con las autoridades para que no todo se dedique a ese propósito, y que entre un 10 y 15 por ciento se extraiga para que se logre que empresas como Braskem-Idesa y como el propio Pemex, cuenten con los recursos suficientes para la operación de sus plantas petroquímicas.

Bischoff aseguró que no se prevé que la petrolera incumpla con el contrato, pero en caso de algún faltante no descarta la importación de volúmenes bajos de gas entano para darle solución.

Para el directivo todavía hace falta que se mejoren otras condiciones, como es el caso de la inseguridad, la cual “es una realidad” y que torna más difícil el negocio, pues han sufrido robo de carga de polietileno.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.