• Regístrate
Estás leyendo: BP importará gasolina de EU para segundo trimestre del año
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 18:53 Hoy

BP importará gasolina de EU para segundo trimestre del año

Se comenzará importando 240 mil litros de combustible vía terrestre desde Texas, incluyendo diésel y gasolinas Regular y Premium, señaló la compañía.
Publicidad
Publicidad

La petrolera BP informó que como parte de su estrategia comercial el anuncio del inicio de importaciones de gasolina a partir del segundo trimestre del año para satisfacer la demanda en sus 450 estaciones de servicio.

De acuerdo con la compañía, en una primera etapa, se comenzará importando 240 mil litros de combustible vía terrestre desde Texas, incluyendo diésel y gasolinas Regular y Premium, para lo cual, la empresa ha firmado contratos con diferentes socios comerciales.

“En esta primera fase, el plan es utilizar este volumen de combustibles para abastecer estaciones de servicio en Nuevo León, Guanajuato, Querétaro y Aguascalientes”, señaló en un comunicado el director general de Combustibles de la empresa, Álvaro Granada.

El directivo señaló que con una combinación de suministro, entre importaciones propias y adquisición de producto, asegurarán el abasto que requiere sus estaciones de servicio.

Adicionalmente para el segundo semestre de este año se contempla la importación de combustible vía ferrocarril y para el año 2020, la compañía tiene planes para traer combustibles también por vía marítima.

BP tiene contratada una capacidad inicial de almacenamiento del 50 por ciento de la terminal marina de recibo, almacenamiento y entrega de petrolíferos que IEnova construye en el Centro Energético La Jovita, localizado a 23 km al norte de Ensenada, Baja California.

En esta terminal almacenará hasta 500 mil barriles para abastecer estaciones de servicio en los estados de Baja California y Sonora.

Adicionalmente, BP continúa en conversaciones para seguir desarrollando proyectos de infraestructura en el país, reforzando así sus planes de inversión a mediano y largo plazo.

lvm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.