La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzaba después de tres sesiones consecutivas de pérdidas, mientras los inversionistas se preparaban para una semana cargada de información económica, entre ella, la decisión de política monetaria del Banco de México (Banxico).
El índice accionario líder S&P/BMV IPC subía 0.13 por ciento a 61 mil 280.04 puntos, poco después de la apertura de los negocios, apuntando a su máximo histórico de 62 mil 252.13 unidades que alcanzó la semana pasada.
Los títulos de la minera Industrias Peñoles encabezaban las alzas, con 1.25 por ciento más a 746.99 pesos, seguidos por los del conglomerado Orbia, que sumaban 1.05 por ciento a 16.41 pesos.
Fuera del índice destacaba un salto de 7.56 por ciento a 5.69 pesos de los papeles de Grupo Nutrisa, en lo que sería su primer día de ganancias desde su debut bursátil el jueves.
Wall Street empieza la semana en rojo y Dow Jones baja
Wall Street abrió en rojo y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajaba 0.53 por ciento, lo que rompe así la racha de subidas de la semana pasada.
Quince minutos después del toque de campana: el S&P 500 bajaba 0.18 por ciento y el Nasdaq, 0.10 por ciento.
El pasado viernes, Wall Street cerró una semana de ganancias y récords en sus principales índices, impulsados por la esperada rebaja de los tipos de interés en Estados Unidos, la primera en casi un año, y por las nuevas noticias halagüeñas para el sector tecnológico.
Entre las empresas que cotizan en el Dow 30, esta mañana reinaba el rojo y destacaban las caídas de Salesforce (1.26 por ciento) y JPMorgan (1.09 por ciento), así como las subidas de Apple (2.05 por ciento) y Walmart (0.73 por ciento).
Por otra parte, el precio del petróleo West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) bajaba esta mañana a los 62.25 dólares el barril.
Indicadores en tiempo real
Dow Jones
S&P 500
MRA