La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada de este martes con un retroceso marginal de 0.1 por ciento, en su referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado se ubicó en 43,363.54 puntos, con un volumen de 176.1 millones de títulos negociados.
La BMV anotó el martes una moderada baja en una sesión de altibajos luego de que legisladores británicos rechazaron una propuesta del primer ministro Boris Johnson que establecía el cronograma con la Unión Europea para el Brexit.
La salida de Gran Bretaña de la Unión Europea entró en caos, una vez que se puso en duda la oportunidad de que el divorcio del bloque sea concretado el 31 de octubre.
Los activos locales operaron en terreno positivo hasta media jornada, antes de las votaciones en el Parlamento británico, tras señales de progreso en las conversaciones comerciales entre China y Estados Unidos.
Destacó el avance de un 1.22 por ciento a 59.96 pesos de las acciones del conglomerado Grupo Carso tras informar que su subsidiaria Operadora Cicsa, en consorcio con la firma Permaducto, obtuvo de la petrolera un contrato para la construcción de infraestructura marina.
lvm