• Regístrate
Estás leyendo: BMV y peso caen tras recorte de pronósticos de Apple
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 03:09 Hoy

BMV y peso caen tras recorte de pronósticos de Apple

Los mercados caen arrastrados por preocupaciones sobre una desaceleración de la economía global luego de que Apple anunció un recorte a sus pronósticos de ingresos derivado de la disputa comercial entre China y Estados Unidos.
Publicidad
Publicidad

El peso y la Bolsa Mexicana de Valores caen arrastrados por preocupaciones sobre una desaceleración de la economía global luego de que Apple anunció en la víspera un recorte a sus pronósticos de ingresos derivado de la disputa comercial entre China y Estados Unidos.

La mira de los mercados también estaba puesta en noticias sobre el cierre parcial del gobierno estadounidense, mientras los inversionistas comienzan a dirigir su atención a la publicación el viernes de cifras sobre la nómina no agrícola en Estados Unidos.

El referencial índice S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más líquidas del mercado, perdía un 0.97 por ciento a 41 mil 860.16 puntos, interrumpiendo una racha de tres jornadas de ganancias.

La plaza registraba un escaso volumen de 43.0 millones de títulos debido a la ausencia mayoritaria de participantes por el periodo vacacional de fin de año.

Los papeles del minorista Wal-Mart de México encabezaban las bajas de la sesión con un 2.57 por ciento menos a 48.44 pesos, seguidos por los del gigante de las telecomunicaciones América Móvil que restaban un 1.81 por ciento a 14.14 pesos.

La cotización interbancaria se ubica en 19.59 pesos por dólar, con un retroceso del 0.17 por ciento o 3.35 centavos frente a las 19.5625 unidades del precio de referencia de Reuters del miércoles.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.