La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 0.10 por ciento, en su referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado se ubicó en 43,483.23 puntos, con un reducido volumen de 77.2 millones de títulos negociados.
La bolsa avanzó ligeramente en una sesión de baja liquidez en la que sus pares de Nueva York concluyeron operaciones al mediodía previo al feriado que mantendrá cerrados los mercados financieros estadunidenses el jueves.
Por su parte, el peso cotizó en 19.01 por dólar, con una apreciación del 0.17 por ciento o 3.27 centavos tras conocerse indicadores económicos en Estados Unidos que no fueron favorables, en especial el de la creación de empleos en el sector privado durante junio, que fortalecieron expectativas de que la Reserva Federal recortaría las tasas de interés.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajó un punto base a 7.40 por ciento, mientras que la tasa a 20 años cedió ocho a 7.61 por ciento.
lvm