Boeing informó que destinará 100 millones de dólares para atender las necesidades de las familias y comunidades de las personas que fueron víctimas en los accidentes mortales de Lion Air y Ethiopian Airlines donde estuvo involucrado su modelo 737 MAX.
"Estos fondos apoyarán la educación, las dificultades y los gastos de vida de las familias afectadas, programas comunitarios y desarrollo económico en comunidades impactadas. Boeing se asociará con gobiernos locales y organizaciones sin fines de lucro para atender estas necesidades", indicó en un comunicado.
En conjunto, 346 personas murieron en los accidentes del Boeing 737 MAX, que presentó errores durante los vuelos. El fabricante aseguró que los 100 millones de dólares son una inversión inicial que se realizará durante los próximos años.
"En Boeing lamentamos la trágica pérdida de vidas en estos dos accidentes, y estas vidas perdidas continuarán pesando mucho en nuestros corazones y en nuestras mentes durante los próximos años", dijo Dennis Muilenburg, presidente y CEO.
Today we announced $100 million in funds to address family and community needs of those affected by the tragic accidents of JT610 and ET302. These funds will support education and hardship expenses for the families and communities impacted.
— The Boeing Company (@Boeing) July 3, 2019
Learn more: https://t.co/U3XLNoW9zo
GGA