• Regístrate
Estás leyendo: BMV busca mayor transparencia de las emisoras
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 03:46 Hoy

BMV busca mayor transparencia de las emisoras

A partir del primer trimestre de 2019 las empresas comerciales, industriales y de servicios tendrán que incluir dicho rubro en sus reportes financieros
Publicidad
Publicidad

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) puso en marcha la Norma Internacional de Información Financiera (NIIF)16 de arrendamiento contable dentro del esquema internacional (IFRS), por lo que a partir del primer trimestre de 2019 las empresas comerciales, industriales y de servicios tendrán que incluir dicho rubro en sus reportes financieros.

"La Norma 16 busca poner al país en la vanguardia de los nuevos ordenamientos en mayor transparencia y mayor comparatividad", explicó Rafael Vázquez, subdirector de emisoras de la BMV.

Por su parte, Omar Esquivel, socio de auditoría en Deloitte, compañía que audita arriba del 40 por ciento de las empresas que emiten deuda en la BMV, mencionó que está normativa le da certeza a los inversionistas extranjeros, por mantener las mismas normas internacionales.

Destacó que las empresas en todo el mundo realizan contratos de arrendamiento por tres trillones de dólares y el 50 por ciento de las empresas a nivel internacional realizan algún tipo de arrendamiento.

La importancia de este nuevo ordenamiento radica en que 80 por ciento de los contratos no se reflejaba en los estados financieros de las empresas, por lo que con la medición subsecuente refleja los pasivos por arrendamiento y costos por interés.

Esquivel agregó que con esta nueva normativa se igualan los resultados de las empresas a nivel global y operativo; las empresas en dónde se verán reflejados los cambios serán minoristas, aerolíneas y de transporte.

MRA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.