• Regístrate
Estás leyendo: Bloqueos a vías férreas provocan paros en industria acerera: CCE
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 13:35 Hoy

Bloqueos a vías férreas provocan paros en industria acerera: CCE

El presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, advirtió que si no se cuenta con las materias primas necesarias, no van a poder seguir trabajando.
Publicidad
Publicidad

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, aseguró que debido a los bloqueos que persisten en Michoacán por parte maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la industria acerera se encuentra en paros, pues no llegan los insumos.

En entrevista para MILENIO Televisión, el presidente del organismo señaló que es inaceptable que los dirigentes de los maestros tengan tomadas las vías de comunicación, y reiteró que las pérdidas son por 50 millones de dólares diarios 

"Estoy saliendo de una reunión donde la industria acerera ya está con paros, y paros importantes que generarán daños a la industria. La industria acerera para apagar un horno es sumamente costoso y para volverlo a encender es muy costoso", aseveró 

Explicó que si no se tienen los suministros en materias primas, "no van a poder seguir trabajando y tendrán que parar y eso tendrá sus consecuencias económicas. Es inconcebible que el grupo de maestros, los que dirigen el sindicato, persistan en tomar las vías férreas, para impedir el tráfico de las mercancías con tal de ellos obtener beneficios que están pensando para ellos, y no permitan que los maestros no cumplan su vocación". 

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.