• Regístrate
Estás leyendo: Alza en tasas de interés detiene llegada de emisoras, dice BIVA
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 07:50 Hoy

Alza en tasas de interés detiene llegada de emisoras, dice BIVA

Santiago Urquiza, presidente de la Central de Corretaje, señaló que existe interés por parte de los inversionistas en emitir bonos o acciones para el siguiente año.
Publicidad
Publicidad

Santiago Urquiza, presidente de la Central de Corretaje (Cencor), grupo perteneciente a la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), aseguró que el alza en las tasas de interés de referencia y el cambio en la administración son los principales factores que quitaron atractivo al mercado accionario y detuvieron la llegada de nuevas emisoras bursátiles durante el año pasado y lo que lleva este 2019.

“A los inversionistas mientras más interés se les ofrezca en renta fija hay más apetito por esos instrumentos y menos por tomar esos riesgos en acciones, eso aunado al proceso de transición importante que hemos vivido los puso a la espera de que se clarifiquen las expectativas”, explicó.

Durante la firma del convenio de colaboración entre BIVA  y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), el directivo Cencor, indicó que a pesar de eso, existe interés por parte de los inversionistas en emitir bonos o acciones para el siguiente año, por lo que destacó que una buena señal fue el incentivo fiscal que anunció el gobierno federal, lo que considerarán los empresarios para sus planes futuros.

“Creemos que si hay un apoyo del nuevo gobierno al mercado de valores, un dato importante es que hemos visto en este último año 130 empresas nuevas que no tienen contacto con el mercado, de las 130 nuevas que hemos visto más de la mitad, el 60 o 70 por ciento tienen contemplado emitir bonos o acciones el año que entra” .

Por lo anterior, Urquiza consideró que es importante que se generen expectativas de crecimiento sobre la economía; “como lo hemos visto ha habido un ajuste en las expectativas y creemos que esa pausa es lo que explica ese periodo donde no ha habido ofertas primarias de acciones”.

lvm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.