El bitcoin, la criptomoneda más grande del mundo, cayó por debajo de los 45 mil dólares, su peor hundimiento en casi tres meses, después de que Elon Musk, dueño de Tesla, respondiera afirmativamente a una publicación en Twitter que especulaba sobre que el fabricante de autos eléctricos debería deshacerse de sus criptoactivos.
La mayor criptomoneda del mundo cotizaba a 44 mil 050 dólares después del medio día, de acuerdo con el portal Coinmarketcap. Más tarde, se mantuvo tambaleando por arriba de los 45 mil dólares.
Indeed
— Elon Musk (@elonmusk) May 16, 2021
En febrero, Tesla invirtió alrededor de mil 500 millones de dólares en bitcoins, previendo que sería posible incluir a la criptomoneda como medio de pago para sus autos, sin embargo, la semana pasada la compañía anunció que esto no será posible debido a cuestiones ambientales.
Elon Musk, tuiteo que la criptomoneda es “una buena idea en muchos aspectos”, pero que su promesa no puede ser a “un gran costo para el medio ambiente”. ya que le preocupa el rápido incremento en el uso de combustibles fósiles para el acuñamiento y las transacciones con bitcoins, en especial el carbón, "cuyas emisiones son las peores de cualquier combustible".
AMP