El bitcoin rondaba su máximo histórico, ya que la mayor criptodivisa del mundo por valor de mercado siguió beneficiándose de la fuerte demanda de los inversionistas.
El repunte del bitcoin desde principios de año se ha visto respaldado por los flujos de inversores institucionales, las políticas más favorables del gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y una conexión cada vez mayor con los sistemas financieros mundiales.
El bitcoin (BTC) superó los 125 mil dólares por primera vez el domingo hasta llegar a 125 mil 653.32 dólares.
El lunes, cotizaba con un avance del 1.88 por ciento a 125 mil 81.85 dólares, en camino de su segunda sesión consecutiva de ganancias. Este año ha ganado más del 33 por ciento.
Sentimiento de los inversores y debilidad del dólar
"El bitcoin es el índice de referencia. Creo que las próximas 12 semanas van a ser muy divertidas para los poseedores de bitcóin", escribió Anthony Pompliano, fundador y presidente ejecutivo de Professional Capital Management, en una carta a inversores el lunes.
El avance del bitcoin ha coincidido con la debilidad del dólar frente a las principales monedas, ya que algunos inversores buscaron diversificarse de los activos estadounidenses a raíz de la incertidumbre por las tensiones comerciales.
El índice dólar, que mide el billete verde frente a una cesta de divisas que incluye el yen y el euro, cotizaba el lunes con pocos cambios, en 98.12 unidades. Ha bajado casi 10 por ciento este año.
MRA