• Regístrate
Estás leyendo: Biometría vale 700 mdd solo en México
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 06:30 Hoy

Biometría vale 700 mdd solo en México

La acelerada innovación ha hecho que este tipo de tecnología se abarate cada año, lo cual ha facilitado su implementación en algunas compañías del país.

Publicidad
Publicidad

Ya no es raro llegar a una empresa y registrar el ingreso a través de la huella digital o el reconocimiento facial. Las herramientas biométricas de seguridad se han abaratado tanto que ahora son accesibles para cualquier negocio, lo que la ha llevado a que el mercado, solo en México, se calcule en 700 millones de dólares, con tasas de crecimiento de 25 por ciento.

Sin embargo, para las empresas que se dedican al desarrollo y venta de esta tecnología ese crecimiento las ha obligado a evolucionar y ofrecer servicios de valor agregado que les permitan competir y mantenerse en el mercado.

Humberto López, director general de Ingressio, aseguró que lo que se busca con estas tecnologías es dar a las empresas información en tiempo real, la cual les permitirá resolver problemas de sus negocios, como tener mayor control del personal que debe salir de la oficina para desempeñar su labor, entre muchos otros.

“La diferencia es cómo a través de las soluciones, es decir, del software y de resolver un problema de negocio, le damos valor a las personas y a las organizaciones; creo que esto es el mayor impacto que ha habido en estos años y en lo que hoy se está convirtiendo”, dijo el directivo en entrevista con MILENIO.

Destacó que en estos momentos la tecnología biométrica no solo es para el ingreso de personal a una empresa, o para iniciar sesión en un dispositivo, por ejemplo, algunos permiten verificar la ubicación exacta de las personas desde un teléfono móvil, lo que genera mucho valor a las empresas que tienen personal en campo.

La consultora ABI Research destacó en uno de sus informes, que la biometría alcanzará un valor global de 30 mil millones en 2021, un crecimiento de 118 por ciento respecto a 2015.

Otra de las tendencias que incentivará el crecimiento de esta industria son las transacciones en línea, pues de acuerdo con IDC, alrededor de 50 por ciento de dicha actividad utilizará autenticación biométrica con una infraestructura de bajo costo, además del incremento en el uso de lectores de huella o de iris en los equipos celulares.

“Millennials”

De igual forma, IBM dio a conocer cifras en las que destaca que los millennials suelen usar más la tecnología biométrica que las contraseñas, pues de acuerdo con una encuesta realizada por la empresa de tecnología, 49 por ciento de ellos las prefiere, y de esos, 75 por ciento asegura que son más cómodas.

López agregó que además de lo anterior, en todos los niveles empresariales se observa una importante aceptación de la tecnología biométrica, incluso en una tiendita, un despacho de abogados o una pequeña franquicia ya se encuentra un lector biométrico.

“No hay un rechazo a la tecnología y no hay un impedimento económico. Hoy ya se sabe que es un mecanismo que funciona, que puede identificar a las personas y que se puede sacar provecho a la información, como en cualquier mercado”, apuntó.

Destacó que para ellos como empresa que está inmersa en dicho mercado, el enorme reto es que así como en cualquier segmento de negocio hay dispositivos y soluciones de baja, mediana y alta calidad; eso tiene un impacto en la durabilidad de la solución, en el soporte y en la cantidad de beneficios que ofrece a los clientes.

Explicó que sucede como con los celulares, dado que el modelo puede ser el de moda, pero si no es el que se necesita, no funcionará. Lo mismo sucede con la biometría, dado que se puede contratar un servicio de renta, con control de asistencia y de puntualidad a un precio accesible, pero al que se le puede poner un dedo de plástico y lo va a leer.

“Por eso actualmente las empresas ya aprendieron a invertir mejor, y regreso al tema de los celulares: lo que quieren ahora es que les vendan una buena aplicación pero con un buen dispositivo, y seguramente están dispuestos a pagar un poco más, pero por algo que les dará los aplicativos y las bondades que necesita en la vida diaria de sus empresas, que además esté acompañado de un software que les mejore la eficiencia”, comentó.

Aseguró que indudablemente el mercado es muy atractivo para las empresas que se dedican a esto, por ello ahora se especializan en tener una buena plataforma, además en entender lo que representan los datos.

Paa Humberto López, las empresas pueden obtener ahorros significativos de hasta 30 por ciento en el valor de su nómina anualizada, toda vez que al adquirir este tipo de tecnología serán capaces de ahorran en seguridad y en costos de ausentismo e impuntualidad de los empleados, lo cual difícilmente se puede detectar sin el uso de tecnología avanzada.

Dinámico

En México, el valor de la biometría registra un crecimiento promedio anual de 25 por ciento.

Global

La consultora ABI Research estima que en todo el mundo alcanzará la suma de 30 mil millones en 2021.

Clientes

Según IMB, la generación millennial es la que más suele usar la tecnología biométrica.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.