• Regístrate
Estás leyendo: BID otorga a Cabify financiamiento de 70 mdd
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 23:31 Hoy

BID otorga a Cabify financiamiento de 70 mdd

El monto se destinará para la inclusión de género y planes de reducción de emisiones contaminantes.
Publicidad
Publicidad

La app de movilidad Cabify anunció que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Investment accedió a otorgarle un financiamiento de 70 millones de dólares con el fin de impulsar la inclusión de género y planes de reducción de emisiones contaminantes, informó Juan de Antonio, director y fundador de la compañía.

En videoconferencia, de Antonio detalló que el monto de financiamiento será destinado para el área de América Latina (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, , México, entre otros) y también reforzará otras causas planteadas por Cabify como el trabajo en su actividad a favor de la agenda de ciudades inteligentes a través de la disminución de los costos de movilidad y el aumento de opciones de servicios a sus clientes. 

En ese sentido, el fundador dijo que el financiamiento permitirá concentrarse en el fomento de la innovación con un plan para mejorar las condiciones de empleo de los conductores que aumente su inclusión financiera y ayude en la obtención de beneficios sociales. 

Juan de Antonio recalcó que la empresa pone foco en diversos grupos de interés, uno de ellos es el de socios conductores que concentra, entre otros, a personas desempleados que tenían dificultad para volver al mercado laboral, personas mayores de 45 años, y mujeres cabeza de familia, que encuentran a través de la aplicación una forma de autoempleo. 

“Por ello, creemos que estamos luchando contra la desigualdad social y económica, que es seguramente uno de los principales retos a los que se enfrenta la región”, afirmó. 

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.