• Regístrate
Estás leyendo: BHP Billiton invertirá 256 mdd para perforar pozo adicional en Trión
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 12:13 Hoy

BHP Billiton invertirá 256 mdd para perforar pozo adicional en Trión

La empresa compartió que los fondos aprobados están dentro su presupuesto previsto de gastos de exploración y evaluación.
Publicidad
Publicidad

BHP Billiton aprobó el financiamiento por 256 millones de dólares en fondos para la perforación de un pozo de evaluación adicional y realizar estudios en el campo Trión en el Golfo de México. 

De acuerdo con información de la compañía, este financiamiento tiene como objetivo delinear aún más la escala y la caracterización del recurso, en el campo donde es operador y tiene una participación del 60 por ciento y Petróleos Mexicanos (Pemex) el 40 restante. 

Los estudios de evaluación de 3DEL, tienen como propósito confirmar el volumen y la composición de los hidrocarburos cerca de la cresta de la estructura de Trión y estudiar la viabilidad del desarrollo del campo. Los fondos aprobados están dentro del presupuesto previsto de gastos de exploración y evaluación de BHP

“Un nuevo pozo de evaluación en Trión, después de los recientes resultados alentadores en el pozo de evaluación 2DEL, reduce el riesgo de inversión y agrega valor a este proyecto. Si se determina que Trión es comercial, estos fondos también brindarán una opción para acelerar potencialmente el desarrollo", señaló el presidente de operaciones de petróleo, Steve Pastor.

​LVM


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.