• Regístrate
Estás leyendo: Aprueban a Pemex perforar yacimineto Asab, contiguo a pozo Zama de Talos Energy
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 20:29 Hoy

Aprueban a Pemex perforar yacimineto Asab, contiguo a pozo Zama de Talos Energy

Sierra Oil and Gas, Premier Oil y Talos Energy perforaron el pozo de exploración Zama-1 donde encontraron reservas de entre mil 400 y 2 mil millones de barriles de crudo, siendo el primer descubrimiento derivado de la reforma energética.
Publicidad
Publicidad

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Pemex Exploración y Producción (PEP) la perforación del pozo exploratorio en aguas someras Asab-1Exp, que está contiguo al campo petrolero Zama 1, del consorcio operado por la estadunidense Talos Energy. 

A principios del año pasado, el entonces director de Petroleos Mexicanos, Carlos Treviño, explicó que el área de descubrimiento de Zama 1, con 14 kilometros cuadrados de potencial, 4.6 se enceuntran dentro de la asignación AE0005-2M-Amoca de la empresa productiva del estado. 

A mediados del año pasado el consorcio formado por las petroleras Sierra Oil and Gas, Premier Oil y Talos Energy perforaron el pozo de exploración Zama-1 donde encontraron reservas de entre mil 400 y 2 mil millones de barriles de crudo, siendo el primer descubrimiento derivado de la reforma energética como parte de la primera licitación de la Ronda 1.  

Pemex y el consorcio Talos Energy, Sierra Oil & Gas y Premier Oil, anunciaron en septiembre del año pasado la firma de un acuerdo preliminar de unificación en relación con ciertos segmentos dentro de la asignación Amoca-Yaxche-03, continuo al Bloque 7, donde el consorcio tiene un contrato de exploración y extracción bajo la modalidad de producción compartida.

LVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.