Rodolfo Andrade Pelayo, subsecretario de Gestión e Inversión en Baja California aseguró que para este 2023, la entidad espera cerrar con inversiones superiores a los 2 mil millones de dólares.
Aseguró que dichos recursos son de las industrias de productos médicos, tecnologías de la información, aeroespacial y automotriz.
Para la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, se busca ‘levantar’ las inversiones para generar empleos bien remunerados y aprovechar el T-Mec, sobre todo en el tema de los semiconductores que coloca a Baja California en una situación atractiva, al ser la entidad líder en esa industria.
Ante tal situación la próxima semana autoridades del Gobierno de Baja California realizarán una gira de promoción por Washington y Nueva York, en Estados Unidos, para atraer nuevas inversiones al estado, principalmente para los sectores de tecnología, automotriz, aerospacial y de proveeduría.
El secretario de Economía e Innovación del estado, Kurt Ignacio Honold Morales, explicó que en algunos casos buscan concretar la ejecución de proyectos, entre ellos proveeduría para Tesla y convenios con Amazon, además de generar la confianza para que amplíen inversiones empresas como Samsung, Foxconn e IBM.