• Regístrate
Estás leyendo: Bayer busca crecer con aliados en Latinoamérica
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 03:20 Hoy

Bayer busca crecer con aliados en Latinoamérica

La empresa alemana firmó un acuerdo con el American Institute for Cooperation on Agriculture para promover seguridad y sustentabilidad en la agricultura.
Publicidad
Publicidad

La empresa alemana del cuidado de la salud y agricultura, Bayer, buscará crecer su división del sector agroindustrial a través de la asociación con empresas y organizaciones, con miras a crecer en Latinoamérica.

En el marco de su participación en la feria internacional Fruit Logistica 2019, la alemana firmó un acuerdo con el American Institute for Cooperation on Agriculture (IICA) para promover la seguridad y sustentabilidad en el desarrollo de la agricultura de la región. 

“IICA es pionera en el manejo de sustentabilidad e innovación en agricultura a través de la cooperación. Juntos vamos a promover buenas prácticas de seguridad alimentaria y soporte a productores en desarrollo sustentable”, dijo Mathias Kreme, country Group de la división de Crop Science en Centroamérica y el Caribe. 

Actualmente la compañía cuenta con cerca de 65 proyectos con este objetivo en la región, de acuerdo con la empresa. 

Además, la alemana se encuentra trabajando en un proyecto de investigación con su socio israelí Netafim, en una propuesta que se enfoca en el desarrollo e integración de herramientas digitales para optimizar la aplicación del plaguicida químico Nematicida Velum . 

“La transformación digital está cambiando nuestro negocio”, dijo por su parte Jacqueline Applegate, head of Global Vegetable Seeds & Environmental Science en la empresa. 

De acuerdo con la directiva, este tipo de iniciativas va enfocada no sólo en fomentar una mayor producción para el sector, sino en fomentar prácticas que protejan el ambiente y que den certeza a los consumidores, cada vez más informados de los productos que ingieren, de la calidad de la comida que compran. 

Applegate indicó además que tanto el tema de la digitalización como la participación conjunta de la iniciativa privada y el sector público son esenciales para el desarrollo de una mejor industria en la región. 

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.