• Regístrate
Estás leyendo: Bayer recorta 12 mil plazas; no es por reveses legales, indica
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 11:49 Hoy

Bayer recorta 12 mil plazas; no es por reveses legales, indica

FINANCIAL TIMES

En busca de la confianza perdida. La empresa planea reducir costos y expertos advierten de más fallos por los herbicidas de Monsanto, empresa que compró.
Publicidad
Publicidad

Bayer recortará 12 mil puestos de trabajo como parte de un esfuerzo para reducir costos, ya que el grupo alemán de productos farmacéuticos y químicos busca recuperar la confianza de los inversionistas luego de los reveses legales relacionados con la adquisición de Monsanto a principios de este año.

Otras medidas incluyen la venta de su división de productos de salud animal, así como sus líneas de productos de protección solar Coppertone y para el cuidado de los pies Dr Scholl’s. Bayer también planea vender la participación de 60 por ciento que tiene en Currenta. De acuerdo con una estimación de Bernstein, las ventas combinadas podrían generar alrededor de 7 mil millones de euros.

Bayer dijo que el impulso para la eficiencia tendrá como resultado ahorros anuales de 2 mil 600 mde a partir de 2022, pero provocará costos de única ocasión de alrededor de 4 mil 400 millones de euros. El grupo espera asumir cargos por deterioro y amortizaciones por un valor de 3 mil 300 mdd en el cuarto trimestre de 2018. Bayer emplea alrededor de 118 mil 200 personas.

Hablando en una teleconferencia, Werner Baumann, director ejecutivo de Bayer, dijo que los recortes no tienen nada que ver con los problemas legales.

“Estas medidas no tienen qué ver con la adquisición de Monsanto y el litigio por el glifosato… estas medidas son independientes y tienen el objetivo de mejorar más la competitividad de la empresa en el futuro”.

Las medidas previstas, agregó, “van a liberar recursos para la innovación y el crecimiento” y permitirán a Bayer enfocarse “en nuestros negocios principales de productos farmacéuticos, salud de consumo y ciencia de cultivos”.

Bayer se encuentra bajo la presión de los inversionistas desde agosto, cuando un tribunal de California emitió un fallo histórico que vincula el cáncer a dos plaguicidas basados en glifosato de Monsanto. Los productos, Roundup y Ranger Pro, ahora forman parte de la cartera de Bayer.

El jurado de California otorgó 289 mdd en daños a un encargado de las áreas verdes de una escuela con cáncer terminal, quien estuvo expuesto en repetidas ocasiones a los herbicidas. Desde entonces, ese monto se redujo tras una apelación, pero analistas e inversionistas temen que el grupo se enfrente a una avalancha de demandas y fallos similares.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.