• Regístrate
Estás leyendo: Banorte iniciará reparto de tandas para el bienestar
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 21:14 Hoy

Banorte iniciará reparto de tandas para el bienestar

En la primera tanda serán entregados 6 mil pesos con pagos de 500 pesos mensuales.
Publicidad
Publicidad

Rocío Mejía Flores, coordinadora nacional del Programa de Tandas del gobierno federal, anunció que serán entregadas 500 mil tandas con un presupuesto de 3 mil millones de pesos para este año a través de tarjetas expedidas por Banorte y sus corresponsales bancarios.

“De manera directa se les entrega a los beneficiarios una tarjeta bancaria de Banorte, donde se depositan los 6 mil pesos del crédito y a la vez se apertura una cuenta formal bancaria sin comisiones y sin costo”, agregó Mejía.

La encargada del programa explicó que en una primera tanda, serán entregados 6 mil pesos, con pagos de 500 pesos mensuales, si se cumple con el reembolso en el primer año, se podrán obtener créditos de un mayor monto en los siguientes años.

La titular también mencionó que en esta primera etapa será Banorte, sus corresponsales bancarios y Telecom los encargados de entregar los programas y recibir el cobro de las mensualidades.

Señaló que también se podrán acceder a microcréditos con la banca de desarrollo a partir del Buró de Integridad “que es un buró paralelo al Buró de Crédito”, en el cual las personas que realizaron sus primeros pagos en tiempo y forma puedan acceder a financiamiento mayor a 40 mil pesos.

“A partir del censo del bienestar en toda la República se obtuvieron las solicitudes en dónde tuvimos una demanda de 4 millones de solicitudes de tandas”, señaló.

Mejía abundó que los programas que dependen de Secretaría de Economía en apoyo de la Secretaría del Bienestar, van dirigidos principalmente al sur y sureste en dónde señaló las zonas de mayor marginación.

“El 70 por ciento de los créditos para las tandas se está distribuyendo en Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Veracruz, Campeche, Hidalgo y Puebla; también le estamos dando la oportunidad a zonas de alta violencia como Mexicali, Ensenada y Matamoros”.

Los documentos que deben presentar los solicitantes son identificación oficial, comprobante de domicilio y que el negocio tenga más de seis meses de tener operaciones.

El sábado se presentó el programa de tandas, que consta de créditos sin intereses a micro y pequeños negocios encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.