• Regístrate
Estás leyendo: Bancos cierran sucursales en zonas conflictivas de Oaxaca
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 18:56 Hoy

Bancos cierran sucursales en zonas conflictivas de Oaxaca

De acuerdo con la CNBV en el estado de Oaxaca existen 278 sucursales bancarias y aunque el presidente de los banqueros no precisó cuántas sucursales han cerrado, dijo que será de manera temporal.

Publicidad
Publicidad

Algunas instituciones financieras han tenido que cerrar temporalmente sucursales en Oaxaca, como consecuencia de los recientes hechos de violencia que se han presentado en algunos municipios del estado, señaló Luis Robles Miaja, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

Entrevistado durante el II Foro Internacional de Inclusión Financiera, destacó que cuando hay algún disturbio, como pasa con cualquier otro negocio, los bancos deben cerrar sucursales para proteger a sus clientes.

"Hemos tenido que cerrar temporalmente algunas sucursales sobre todo en aquellos lugares donde han habido disturbios", apuntó el también presidente de BBVA Bancomer.

De acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) en todo el estado de Oaxaca existen 278 sucursales bancarias.

Robles Miaja destacó que estas movilizaciones provocan alteraciones de la paz pública e intranquilidad social.

Respecto a lo sucedido en Nochixtlán, Oaxaca, señaló que la muerte de ocho personas es una tragedia y manifestó su solidaridad con todos los heridos y los familiares de los fallecidos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.