Ante las lluvias registradas en Veracruz y Puebla durante las últimas horas, la institución financiera Banamex informó que mantiene cerradas algunas de sus sucursales bancarias.
En una nota informativa, el banco señaló que son cinco las instalaciones cerradas en la zona norte de Veracruz y Puebla, mismas que se mantendrán cerradas al público de manera temporal.

En Veracruz estas son las sucursales que se mantienen cerradas al público:
- Sucursal 213 Poza Rica: Av. 2 Norte, Col. Obrera, Poza Rica.
- Sucursal 889 Palmas, Poza Rica: Blvd. Adolfo Ruiz Cortines 1610, Col. Fraccionamiento Palmas, Poza Rica.
- Sucursal 4313 Plaza Cristal, Poza Rica: Blvd. Lázaro Cárdenas 807, Col. Morelos, Poza Rica.
- Sucursal 4812 Álamo, Veracruz: Av. Independencia 174-A, Col. Álamo, Veracruz.
- Mientras que en el estado de Puebla, se mantendrá cerrada solo esta instalación
- Sucursal 184 Huauchinango: Portal Zaragoza 3A Huauchinango, Col. Centro, Puebla.
“Estamos trabajando para restablecer el servicio lo antes posible, priorizando en todo momento la seguridad de nuestros clientes y colaboradores”, indicó el banco.
Afectaciones por lluvias
Durante las últimas horas el estado de Veracruz ha registrado precipitaciones intensas debido a un temporal de lluvias en la región. Los principales afectados son los municipios del norte, debido al considerable aumento en algunos ríos.
Habitantes de la entidad han compartido diversos videos en redes sociales para dar a conocer la gravedad de las lluvias, pero sobre todo las consecuencias derivadas como inundaciones extremas.
Se activó Plan DN-III-E
Ante la emergencia, la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez Alzúa, informó que se encuentran activados los principales protocolos de auxilio como el Plan DN-III-E de la Secretaría de la Defensa Nacional, el Plan Marina de la Secretaría de Marina y el Plan GN-A de la Guardia Nacional.
AAC