Aun cuando se complete la desincorporación de Banamex de Citigroup, ambas entidades seguirán siendo aliados, afirmó el empresario Fernando Chico Pardo que está en proceso de comprar 25 por ciento de Banamex y convertirse en el socio mayoritario del banco.
“En una segunda etapa iremos a los mercados para terminar con la desincorporación total de Citigroup aunque siempre seguiremos siendo aliados”, señaló al recibir un reconocimiento de la revista Forbes.
“Reconozco la gran responsabilidad que significa regresar al Banco Nacional de México a manos mexicanas. Estoy sumamente orgulloso de encabezar esta transacción que mantendrá al Banco Nacional de México como pilar de desarrollo para nuestro país”, agregó.
Presentó los ejes estratégicos del llamado “Proyecto Banamex”, con el que busca reposicionar al banco como líder financiero en México, combinando innovación tecnológica, enfoque humano y responsabilidad social.

Entre los principales objetivos se encuentra hacer un grupo de excelencia centrado en las personas, con un servicio de calidad que genere verdadera satisfacción al clientes.
“Queremos hacer de Banamex un banco de excelencia centrado en las personas; nuestros clientes deben recibir un servicio que se traduzca en verdadera satisfacción”, dijo el próximo banquero.
Otro de los objetivos es fortalecer el papel cultural de Banamex, preservando y promoviendo el patrimonio artístico de México, así como ampliar los programas de Fomento Social Banamex, incrementando su alcance y número de beneficiarios.
El también presidente del consejo de administración de Grupo Asur reafirmó su compromiso con todos los sectores donde participa, desde la operación aeroportuaria y portuaria, hasta el turismo y la hotelería, destacando su enfoque en la excelencia y la innovación.
AG