• Regístrate
Estás leyendo: Bajar presupuesto al campo es un error, advierte CNA
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 01:32 Hoy

Bajar presupuesto al campo es un error, advierte CNA

El presidente del CNA, Bosco de la Vega, pidió al Presidente y a los diputados corregir el presupuesto para no condenar al país a depender de las importaciones.
Publicidad
Publicidad

El presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Bosco de la Vega, consideró que "es un error" el recorte de 26 por ciento al presupuesto del campo mexicano, el cual se dio a pesar de que el nuevo gobierno plantea una meta de autosuficiencia alimentaria.

"El nuevo proyecto de nación nos ofreció que la agricultura sería uno de los principales motores de crecimiento de la economía. Consideramos que es un error el presupuesto para el campo mexicano", dijo en entrevista para MILENIO Televisión.

De la Vega aseguró que aunque están de acuerdo en los nuevos programas anunciados, como el crédito ganadero, fertilizantes y los precios de garantía, no coinciden en que "la agricultura mediana y la agricultura comercial no sean también respaldadas".

Advirtió que esto "nos condenará a depender más de las importaciones" y pone en riesgo el estatus del país dentro de los primeros cinco del mundo en condiciones fitosanitarias para exportación y control de alimentos.

Por ello, pidió a la Cámara de Diputados y al presidente Andrés Manuel López Obrador "corregir oportunamente" este tema. "El campo necesita ser atendido y no nos pueden tratar cono nos están tratando", aseveró.


GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.