La presidenta de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles (AMDA) Estado de México, María de los Ángeles Arriaga de Quiroz, informó que durante noviembre la venta de vehículos ligeros ascendió a 141 mil 434 unidades, es decir, 8.5 por ciento menos a las unidades comercializadas en el mismo mes del año pasado.
"En el acumulado enero-noviembre se registraron un millón 371 mil 600 vehículos ligeros vendidos, por lo que la caída en relación al mismo periodo del año previo es de -2.8 por ciento y 7 marcas comercializan el 78.3 por ciento del total de vehículos en México".
TE RECOMENDAMOS: Se desploma importación de autos 'chocolate': AMDA
De acuerdo con el análisis de las cifras por región en el periodo enero-octubre, la Zona Golfo Peninsular que abarca los estados de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo han sido las más afectadas por la caída de las ventas con una variación a la baja de 11.5 por ciento con relación al mismo periodo anterior.
En tanto la región centro en donde se ubica el Estado de México, registra un descenso del 1.7 por ciento y particularmente en la entidad la cifra desciende un porcentaje de 1.1 por ciento.
"No obstante, el Estado de México continúa ocupando el segundo lugar en ventas nacionales con un 12 por ciento de participación del mercado".
LC