Manpower Group anticipa que la expectativa neta de empleo en el país disminuirá para el último trimestre del año, en comparación con los primeros trimestre de 2016.
Mónica Flores Barragán, presidenta para Latinoamericana de Manpower, dijo que para el cuarto trimestre de 2016 se estima la creación de 630 a 640 mil empleos formales, una cifra que calificó como buena pero insuficiente pues se tendrían que estar generando entre un millón y un millón 200 mil puestos para atender la demanda de egresados en el país.
En detalle la encuesta apunta que 77 por ciento de los empleadores dijo que espera mantener sin cambios su plantilla laboral; 16 por ciento la va a incrementar y 6 por ciento realizará despido de personal.
El optimismo más bajo de esta media de 10 por ciento, se registra en la región sureste con 7 por ciento, donde están los estados petroleros como Veracruz, Tabasco y Campeche.
Con el nuevo recorte presupuestal para 2017, el cual afecta mayormente a Pemex, dijo que sin duda estas entidades se seguirán viendo afectadas en el empleo.
MCM