Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional del Autotranposte, Pasaje y Turismo (Canapat) en la entidad, señaló que durante Semana Santa incrementaron las corridas a los destinos de playa y religiosos, además de que registraron 120 mil personas diarias de la Terminal de Toluca. Aunque hubo algunos asaltos en la zona de Naucalpan -dijo- el resto de las rutas tuvieron saldo blanco.
"En Naucalpan fueron dos asaltos a pasajeros, en el resto de las rutas turísticas no tuvimos nada. La gente ya no espera el autobús en la ruta, para tener mayor seguridad prefiere llegar a la terminal".
TE RECOMENDAMOS: Transportistas quieren reuniones con candidatos
Para el Puerto de Acapulco -detalló- la demanda incrementó 40 por ciento, en tanto Ixtapan Zihuatanejo y Puerto Vallarta tuvieron un alza de entre el 25 y 30 por ciento, "lo cierto es que hubo mucha salida pero no llegada de paseantes locales al Valle de Toluca". De jueves a domingo Santo -expresó- los destinos como Malinalco, Chalma, Valle de Bravo, Tejupilco y Tepotzotlán registraron la mayor presencia de visitantes, pues algunos aprovecharon las ferias de las localidades.
Por las más de 120 mil personas diarias que recibieron -apuntó- registraron 30 corridas extras cada día al sur del estado, lo cual fue muy alto comparado con lo que han venido registrando, "a Acapulco fueron 14, a Guadalajara fueron cuatro, Querétaro y Morelia tuvieron siete corridas extras cada uno, al igual que Zitácuaro, lo cual refleja que hubo confianza en sus instalaciones en el Estado de México".
MCLV