• Regístrate
Estás leyendo: Aumenta necesidad de azúcar mexicana en EU
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 00:41 Hoy

Aumenta necesidad de azúcar mexicana en EU

El Departamento de Agricultura de EU señala que los cambios son para asegurar un suministro adecuado de azúcar en bruto en el mercado de Estados Unidos.

Publicidad
Publicidad

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por su sigla en inglés) anunció ajustes del programa de azúcar del año fiscal 2017, en el cual se prevé un aumento en el límite de importaciones desde México en 103 mil 932 toneladas.

TE RECOMENDAMOS: Ingenios azucareros reportarán ventas a EU

Los acuerdos de suspensión firmados por los gobiernos de México y Estados Unidos, así como las industrias de ambas naciones, establecieron un límite de 1.5 millones de toneladas para el siguiente año agrícola, que inicia en octubre. Esto para evitar que exista escasez. Así, se permitirá que ingresen más de 269 mil toneladas.

El Departamento de Agricultura de EU señala que los cambios son para asegurar un suministro adecuado de azúcar en bruto en el mercado de Estados Unidos.

Las medidas adoptadas por USDA también incluyen aumentar la cantidad de asignación total para el azúcar interna, reasignación de concesiones de comercialización de azúcar de remolacha entre procesadores, así como la reasignación de un excedente de comercialización de azúcar de caña de 870 mil toneladas a las importaciones.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.