• Regístrate
Estás leyendo: Aumenta hasta 40 % precio de vegetales por 'Semana Santa'
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 05:06 Hoy

Aumenta hasta 40 % precio de vegetales por 'Semana Santa'

El costo de la cebolla, de los más altos durante la temporada.
Publicidad
Publicidad

Para esta Semana Santa algunos productos de la canasta básica, entre ellos los vegetales, presentan un incremento en sus precios, que oscila entre el 10 y 40 por ciento, ya que suele suspenderse el consumo de carne y se prefieren platillos que tienen como base las verduras.

En un recorrido realizado por mercados de Toluca y Zinacantepec, se observó que uno de los ingredientes que tiene un mayor costo es la cebolla, que se ubica entre los 25 y 30 pesos, mientras que el ajo cuesta alrededor de 80 pesos el kilogramo.

Para esta temporada, en la que los “Romeritos” son una de las preparaciones más tradicionales, ingredientes como el chicharo y haba también registraron un incremento en sus precios, tan sólo el primero alcanza los 24 pesos el kilo, mientras que el haba llega a los 16 pesos.

“Los romeritos ahora están baratos, hay de ocho, 10 y 13 pesos, dependiendo del gusto, la papa está en 14 pesos, más o menos una familia de cuatro o cinco personas se va a gastar entre 100 y 150 pesos en prepararlos, eso sin contar el camarón y el mole”, explicó Isabel Martínez López, locataria del mercado de Zinacantepec.

En tanto, productos como el camarón y bacalao, también registran un incremento en sus precios, en aproximadamente 10 por ciento, ya que para estos días tendrán costos que van desde los 260 y hasta los 350 pesos el kilogramo, en contraste, el mole alcanzó los 30 pesos por un cuarto.

El también locatario del mercado municipal de Zinacantepec, Cresencio Betancourt, señaló que pese a que en otras entidades del país, el kilogramo de huevo ha tenido un repunte en sus precios, para el caso del Valle de Toluca ha permanecido en los 29 pesos, esta misma tendencia se registra en productos como la sal, azúcar y harinas.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.