• Regístrate
Estás leyendo: Ataques cibernéticos tradicionales resurgen: Cisco
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 12:48 Hoy

Ataques cibernéticos tradicionales resurgen: Cisco

De octubre de 2013 a diciembre del año pasado 5.3 mil millones de dólares han sido robados vía fraudes BEC (Business Email Compromise).

Publicidad
Publicidad

La aparición de nuevas formas de ataques cibernéticos podría ser sólo una distracción para las empresas y estar encubriendo ataques aún mayores por métodos tradicionales.

El reporte de ciberseguridad de medio año de Cisco dio a conocer que aún cuando los ataques de ramsonware han costado más de mil millones de dólares a las organizaciones y han estado presentes en los medios durante meses, estos podrían ser la distracción para atacar con los fraudes BEC (Business Email Compromise; Correos Electrónicos Corporativos Comprometidos, en español).

Estos correos electrónicos están diseñados para engañar a las organizaciones y llevarlas a transferir dinero a los atacantes. De octubre de 2013 a diciembre del año pasado 5.3 mil millones de dólares han sido robados por esta vía.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.