• Regístrate
Estás leyendo: ¡Cuidado! Así funcionan los préstamos Gota a Gota
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 21:53 Hoy

¡Cuidado! Así funcionan los préstamos Gota a Gota

Los préstamos se ofrecen con la ventaja de obtener créditos sin la necesidad de un fiador ni garantía; sin embargo, con una alta tasa de interés.
Publicidad
Publicidad

El sistema de préstamos conocido como “gota a gota” es una modalidad que ofrece a los solicitantes, la ventaja de obtener créditos de hasta 60 mil pesos en un plazo de pocas horas, sin la necesidad de un fiador ni garantía; sin embargo, los prestamistas aplican altas tasas de interés, por lo que se vuelve imposible pagar la cuota diaria de los créditos.   

La reparadora de deuda Resuelve, señaló que esta forma de préstamos recibe su nombre porque “va dejando a la gente sin dinero de manera gradual”, afecta principalmente a pequeños comerciantes del sector informal que regularmente no se encuentran bancarizados ni cuentan con historial crediticio, por lo que carecen de los elementos para acceder a otro tipo de productos financieros. 

De acuerdo con las declaraciones de la titular de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, este sistema de préstamos exprés surgió hace una década en Colombia y opera en el país desde el 2015, principalmente en la capital.   

Además, señaló que debido al esquema de pagos, en el que de no pagar las cuotas se eleva el monto de la deuda, la red llega a generar hasta 100 millones de pesos semanales en ganancias. 

Los acreditados de este método quedan expuestos a las reprimendas que los prestamistas aplican tanto a su negocio y familiares, en caso de faltar a alguno de los pagos”, explicó la reparadora.   

Por esto, recomendó acceder a los servicios de una institución financiera para poder solicitar un crédito, por ello, las opciones de ahorro en los bancos permiten que los recursos de los usuarios queden resguardados, mientras que comienza a desarrollar una relación con dicha entidad.   

También agregó que los afectados pueden acudir al Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia de la Ciudad de México para atender su caso, pues anteriormente era difícil denunciar en otras instancias porque el convenio se realiza de manera verbal. 


LVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.