El peso cotizó en en 19.30 pesos, con un retroceso del 1.24 por ciento frente a las 19.07 unidades del precio de referencia del viernes. Se trata de la mayor caída porcentual del peso desde principios de noviembre.
En bancos, la divisa estadunidense se ofreció hasta en 19.69 pesos, como es el caso de Bancomer. En tanto, Citibanamex lo ofreció en 19.60 y Banorte lo hizo en 19.55 pesos.
La depreciación se debió a un fortalecimiento global del dólar ante el reinicio de las conversaciones comerciales entre China y Estados Unidos.
El dólar estadounidense se fortaleció frente a todas las divisas, como consecuencia de un nerviosismo generalizado por varios eventos que sucederán esta semana y que pueden tener una implicación seria sobre el crecimiento económico global, de acuerdo con un reporte de Banco Base.
En la sesión de pérdidas generalizadas frente al dólar, el peso fue la segunda divisa más depreciada en la canasta de principales cruces, sólo por detrás del rand sudafricano que perdió 1.40 por ciento.
LVM