• Regístrate
Estás leyendo: Arranca patio ferroviario de Kia
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 12:12 Hoy

Arranca patio ferroviario de Kia

Estas obras mejorarán la logística de distribución y costo de transporte al permitir el manejo de 900 unidades diarias.

Publicidad
Publicidad

La primera fase de la infraestructura ferroviaria para transportación y logística de la armadora Kia Motors en Pesquería arrancó este lunes, permitiendo el manejo de unas 900 unidades diarias, informó la surcoreana.

TE RECOMENDAMOS: Rechazan diputados cobro de Agua y Drenaje a ciudadanos

La empresa dio a conocer que recibió de parte del Gobierno del Estado de Nuevo León la primera parte de la infraestructura ferroviaria, algo que habría sido parte del convenio firmado para la instalación de la empresa, y que se mantuvo tras la renegociación del mismo convenio.

"A través de esta infraestructura, Kia Motors México podrá empezar a enviar su producción utilizando el ferrocarril a los diferentes puntos de distribución para los mercados fuera de México.

"Las obras ferroviarias permitirán el manejo de aproximadamente 900 unidades diarias lo que mejorará la logística de distribución y costo de transporte", informó la automotriz.

El arranque de este patio fue parte de un evento privado al que acudió Woo Yoel Park, presidente de Kia Motors México, y Humberto Torres Padilla, secretario de Infraestructura de Nuevo León.

El directivo de la surcoreana agradeció el apoyo y colaboración del Gobierno del Estado para el arranque de la obra, y adelantó que cuando se termine la misma, Kia podrá contribuir a disminuir el tráfico vehicular de la zona, ya que reducirá el número de "madrinas" utilizadas para transporte nacional y de exportación.

Será la empresa Kansas City Southern de México el operador del sistema ferroviario para los embarques de Kia Motors hacia la frontera norte.

La primera fase cuenta con dos días de carga con capacidad para 18 vagones de ferrocarril, con capacidad para transportar 15 vehículos de los modelos Forte y Rio, que se producen en la planta en Pesquería.

Y el ferrocarril llevará la producción a 13 puntos de distribución en Estados Unidos y 15 en Canadá; la producción total de la planta asciende a 900 vehículos diarios, el 80 por ciento se destina a la exportación de 65 países, y el 20 por ciento al mercado nacional.

KDSC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.