• Regístrate
Estás leyendo: Arranca Lean Startups México
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 03:49 Hoy

Arranca Lean Startups México

La Universidad Anáhuac en conjunto con otras instituciones lanzaron el programa que busca apoyar el desarrollo del sistema emprendedor en el país.
Publicidad
Publicidad

Con una inversión de 60 millones de dólares, la Universidad Anáhuac en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Banco Santander y el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innocación (Citnova) del estado de Hidalgo, lanzaron el programa “Lean Startups México”.

A través de una metodología que ha operado alrededor del mundo desde hace 10 años, las instituciones firmaron el convenio del proyecto cuyo objetivo, señalaron, es apoyar el desarrollo del sistema emprendedor en el país.

“Estamos seguros de que México no va a lograr tasas de crecimiento aceptables, de acuerdo a nuestras necesidades, ni una mejor distribución del ingreso y mayores niveles de bienestar, hasta que no logre generar masas críticas de empresas medianas y pequeñas", sentenció el Doctor Ramón Leucona Valenzuela, director de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Anáhuac.

El proyecto, que se desarrollará en los próximos tres años y medio, está compuesto por cuatro divisiones generales que a su vez se enfocan en la detección de necesidades: adaptación de la metodología, capacitación de emprendedores (contará con el apoyo de mentores), creación de nuevas empresas, y generación y difusión de conocimientos.

Participarán 20 ciudades como Pachuca, Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Mérida y Oaxaca, donde los emprendedores universitarios desarrollarán empresas en temas como Fintech, agroindustrias, ciudades inteligentes, salud, educación, recursos naturales, entre otros.

“Esperamos que este proyecto se detone hacia otras latitudes en América Latina", dijo la Doctora Laura Iturbide Galindo, directora del Instituto de Desarrollo Empresarial de la Anáhuac, quien además expuso se espera que con este proyecto las nuevas compañías se mantengan en el mercado, pues en la actualidad menos del un cuarto de ellas ha continuado operando.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.