A la par con la inauguración del IncMty, festival de emprendimiento organizado por el Tec de Monterrey, se lanzó el IncAccelerator, que busca entregar un millón de pesos a la mejor startup que desee crecer en México.
Se trata de la quinta edición del festival de emprendimiento, que reunirá a expositores, mentores, inversionistas y emprendedores de diferentes lugares, bajo el lema de que se trata del Buen Fin del emprendedor, de acuerdo a los mismos organizadores del IncMty.
TE RECOMENDAMOS: Colaborará Axtel con dos startups de su proyecto NAVE
“Es un evento muy importante que ocurre en la Semana Mundial del Emprendimiento, y para nosotros, este es el ‘Buen fin’ del emprendedor. Hay que invertir en emprendimiento”, aseguró Daniel Moska, director del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera.
Para recibir el financiamiento, de acuerdo al director general de IncMty, Josué Delgado, aplicaron 180 startups en México y otros países latinoamericanos como Ecuador, Perú y Chile, y se eligieron a 100 de estas que participarán en el Pitch Competition ante un panel de jueces e inversionistas.
Posterior a esto, se seleccionarán a seis finalistas sobre los temas centrales en los que se basó al IncMty en este año: energía, salud y bienestar, Industria 4.0, música y entretenimiento, y negocios y aprendizaje.
Moska insistió en la importancia de este tipo de iniciativas que ayuden a crecer al ecosistema del emprendimiento sumando a universidades, gobierno y empresas, como lo ha hecho el IncMty en los últimos cinco años con los más de 40 mil emprendedores que han asistido a los eventos.
"Hay una parte muy importante, acelerar el ecosistema de emprendimiento de México. No nos podemos quedar hacia adentro; solo el 2% de los graduados del país emprenden y necesitamos que este porcentaje se haga más grande, con universidades públicas, universidades privadas, gobiernos, empresarios y empresas”, destacó Moska.