La nueva directiva de la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos (Arcim) tiene como reto avanzar en la capacitación de los agremiados en materia tecnológica, para aprovechar estas herramientas en beneficio del sector comercial de Tampico como en la zona sur de Tamaulipas y mantenerse vigentes como productivos.
Al tomar posesión la nueva presidenta del organismo privado, Rosa Edith Deantes enfatizó que en una etapa donde se enfrentan a cambios sociales, financieros y políticos, garantizó el acercamiento con las autoridades a fin de formalizar acuerdos y convertir a dicha cámara en un protagonista activo de la localidad.
Este martes tomó posesión de manera formal en evento realizado en un hotel del puerto. Representantes del ámbito público como privado se dieron cita para dicha ceremonia, relevando en el puesto a Benjamín Larrión. La Asociación cuenta con negocios ubicados principalmente en el primer y segundo cuadro del municipio, dedicados a la venta de productos y alimentos.
“Me toca dirigir los destinos de la Arcim en una época tan convulsionada y globalizada que exige enfrentar retos que ayuden a la solución de los diversos problemas cambios sociales, financieros, políticos y tecnológicos, este último con un avance vertiginoso que nos pide estar preparados y capacitados, tanto para hacer más productivos y no quedarnos obsoletos”, mencionó en su discurso.
Siendo una de las cámaras comerciales más antiguas en la localidad, reconoció el apoyo otorgado por los integrantes a su proyecto. Por ello, ante los presentes puso como meta ganarse ante las autoridades un lugar y convertirse en un grupo de empresarios con voz, cuyo esfuerzo es incentivar la actividad económica regional.
“Las empresas que sobreviven no son las más fuertes, sino aquellas que sobreviven a los cambios. Me he propuesto lograr que Arcim sea protagonista de acuerdos y soluciones ante todas las autoridades que son parte importante en el desarrollo empresarial. Son tiempos difíciles y de alto riesgo, pero lo más importante es la unidad y la voluntad”, indicó la nueva presidenta.
El subsecretario de economía en la región, Abelardo Flores, se encargó de rendir protesta a dicha directiva. Acudieron integrantes del Ciest, Canaco, así como del Consejo Empresarial de Ciudad Madero (CEM).