• Regístrate
Estás leyendo: Aplazan licitación de Red Troncal...otra vez
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 00:09 Hoy

Aplazan licitación de Red Troncal...otra vez

La red consiste en más de 25 mil kilómetros de fibra óptica para llevar servicios de telecomunicaciones a poblaciones con escasa cobertura.
Publicidad
Publicidad

La licitación de la Red Troncal que consiste en más de 25 mil kilómetros de fibra óptica para llevar servicios de telecomunicaciones a poblaciones con escasa cobertura, fue aplazada al 22 de agosto, informó en un documento, Jorge Espinosa Mireles, director del proyecto.

​Este proyecto fue instaurado en la administración de Enrique Peña Nieto y organizado por Telecomunicaciones de México (Telecomm), contrario al proyecto de Andrés Manuel López Obrador que planea poner a licitación el doble de kilómetros y cuyo proceso lo lleva la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

A pesar de que el proceso de recepción de ofertas estaba planeado que ocurriera dentro de una semana (22 abril), fue aplazando por cuarta vez desde que se ideó el proyecto.

Espinosa explicó que el aplazamiento se debe a un retraso en el desarrollo del programa y algoritmos computacionales que evalúan las propuestas respecto a la determinación del porcentaje de cobertura poblacional, "que es el criterio determinante para llevar a cabo la adjudicación de una manera transparente", precisó.

Expuso que no existe obligación de garantías de seriedad ya que hasta el lunes 15 de abril de 2018 no habían recibido propuestas por parte de interesados y, los aplazamientos no implican ningún incumplimiento.

Con el nuevo calendario, los resultados de las ofertas técnicas se conocerán el 29 de agosto, mientras que las económicas serán el 6 de septiembre de este año.

​MRA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.