Del 22 al 25 de marzo se llevará a cabo la Convención Nacional Delegaciones, Sectores y Ramas Industriales "Buscando Nuevos Horizontes", que busca generar condiciones para diversificar las exportaciones y los mercados con los que México tiene relaciones comerciales. Contará con cinco sedes, participarán más de 800 convencionistas y espera una derrama económica de más de 15 millones de pesos.
"En junio pasado el gobernador Eruviel Ávila Villegas acudió a Puebla a solicitar la Convención, que es el evento más importante del país y recibimos el respaldo con más de 700 votos de empresarios", expresó María de Lourdes Medina, presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem).
TE RECOMENDAMOS: Empresarios buscan penalizar "rapiña" de mercancías
Refirió que Toluca tendrá la sede principal en el Centro Estatal de Convenciones y la intención es encontrar áreas de oportunidad y sectores con alto potencial para convertirse como el metal-mecánico, agroindustrial, alimentos procesados y la tecnología.
La también presidenta del Comité Organizador, detalló que participarán más de 800 convencionistas y sus acompañantes, y reactivarán la economía con la adquisición de servicios con 250 habitaciones de hotel, 400 vuelos de avión nacionales al Aeropuerto Internacional de Toluca, desayunos comidas y cenas para más de 7 mil personas.
"Tendrá una derrama económica tanto para los servicios turísticos como para el transporte privado por encima de los 15 millones de pesos. Tendremos cinco sedes: el Centro Estatal de Convenciones, Palacio de Gobierno, Metepec, Valle de Bravo y la Universidad Autónoma de Exposiciones (UAEM). Así como un área de exposiciones para 50 stand de las empresas más importantes del país que representan a 70 sectores que agremia Canacintra".
MCLV