• Regístrate
Estás leyendo: Anuncian apoyos para sector turístico en Costalegre
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 21:50 Hoy

Anuncian apoyos para sector turístico en Costalegre

Obtuvieron 20 millones de pesos del Gobierno de la República, para apoyar  en la reparación de daños.

Publicidad
Publicidad

El secretario de Turismo del Gobierno del Estado, Enrique Ramos Flores, realizó hoy un recorrido por la zona de Costalegre para anunciar a los afectados los apoyos para poner en pie la zona. Anunció que se obtuvieron 20 millones de pesos del Gobierno de la República, para apoyarlos en la reparación de daños que tuvieron tras el paso del huracán “Patricia”.

El funcionario dijo que para que Costalegre esté de pie lo más pronto posible y pueda recibir turistas en la temporada navideña, la Secretaría de Turismo de Jalisco, buscará apoyar a los hoteles y restaurantes de la zona con recursos federales y una campaña de difusión.

De visita en Barra de Navidad y Cuastecomates, el titular de Turismo, Enrique Ramos Flores, se reunió con hoteleros a quienes les informó que en la segunda quincena de noviembre se lanzará una campaña de difusión en la que se anunciarán ofertas para atraer a los turistas a esta zona.

“La promoción es algo muy importante, ustedes ya están preparados, pero necesitamos traer a la gente”, afirmó Ramos Flores. “Estamos atacando todos los frentes en la medida de lo posible”.

En total, hay 176 hoteles que ofertan dos mil 962 habitaciones y 177 espacios para tráiler park. Del total, 128 hoteles están en el municipio de Cihuatlán, con una capacidad de dos mil 63 habitaciones.

El presidente municipal de Cihuatlán, Fernando Martínez Guerrero, acompañó al secretario en el recorrido por restaurantes y hoteles afectados, y señaló que se priorizarán los proyectos que sean más relevantes para que, junto con Secturjal y los empresarios, se pueda recuperar lo más pronto posible la zona turística.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.