• Regístrate
Estás leyendo: Apoyo del gobierno federal a Pemex contribuye, pero no lo suficiente: S&P
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 01:37 Hoy

Apoyo del gobierno federal a Pemex contribuye, pero no lo suficiente: S&P

Pemex está en una posición cuyas necesidades rebasan estos anuncios, señaló el analista de Standard & Poor’s, Luis Manuel Martínez en una entrevista para MILENIO Televisión.
Publicidad
Publicidad

El anuncio de más recursos en el presupuesto para Petróleos Mexicanos (Pemex), así como la construcción de una nueva refinería y  la lucha contra el robo de combustibles son incentivos con una gran relevancia para la empresa y contribuyen de manera positiva; sin embargo, Pemex está en una posición cuyas necesidades rebasan estos anuncios, señaló el analista de Standard & Poor’s (S&P), Luis Manuel Martínez.

“Este anuncio que vimos hace un par de semanas no es suficiente, en nuestra opinión, para cubrir todas las necesidades y mitigar los riesgos de la empresa", señaló.

Además agregó que "Vemos temas operativos como una plataforma de producción que ha venido declinando por décadas, nos parece que el gobierno y la empresa está buscando atender este tipo de retos operativos, por supuesto con los anuncios que se han hecho, y sobre esa base queda mucho camino por recorrer todavía para establecer la salud del negocio”, explicó el analista.

Martínez explicó que, por el momento, lo único que podría arreglar esta revisión de la calificación es una revisión de la perspectiva del propio gobierno federal, ya que contribuye a la calificación crediticia de la empresa.

Lo que debería hacer el gobierno federal es fundamentalmente atender los riesgos que hemos identificado, tanto en la parte de crecimiento económico, mantener la disciplina fiscal y los equilibrios fiscales. En la medida que se vayan implementando los planes para Pemex también podrá tener implicaciones positivas para la calificación de México”.

lvm


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.