• Regístrate
Estás leyendo: En sexenio de Peña creció robo de vehículos
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 16:32 Hoy

En sexenio de Peña creció robo de vehículos

Negocios

La Amis destacó un incremento de 13% en el índice de robo vehicular, con respecto al sexenio anterior.
Publicidad
Publicidad

El robo de vehículos en el último sexenio encabezado por Enrique Peña Nieto sumó 425 mil 613 unidades, 13 por ciento más que en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, por lo que se considera el de mayor incidencia pero también el más violento, reveló la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (Amis). 

En conferencia de prensa sobre el Robo y recuperación de vehículos asegurados, el director general de la asociación, Recaredo Arias, dijo que durante el gobierno de Vicente Fox estos incidentes cerraron con 224 mil 455 vehículos asegurados robados, mientras que con Felipe Calderón fueron 376 mil 983. 


“El robo de vehículos, particularmente el de transporte de mercancías son indicadores muy claros de la tendencia de la delincuencia…el propio ex presidente Peña Nieto reconoció que un elemento que dejaba como deuda y como un elemento a deber era la parte de la inseguridad”, expresó. 

En el último año del mandato del ex presidente Peña Nieto la cifra de autos asegurados robados fue de 93 mil 100 unidades; mientras que en el último año de Fox se llegó a 39 mil 142, y con Calderón a 81 mil 146 vehículos. 

Es de destacar que de los 93 mil 100 vehículos en los últimos 12 meses, 58 mil 200 fueron con violencia y 34 mil 900 sin violencia. 

Los estados que se distinguen por el robo con violencia son: Guerrero que llegó a un índice del 80.9 por ciento; Sinaloa, con 77.6 por ciento; Estado de México, con 74.9 por ciento; Puebla, con 71.8 por ciento; Tlaxcala, con 71.2 por ciento y Michoacán, con 69 por ciento. 

“Está reconocido por los mismos ex-funcionarios que, o fueron ineficaces las acciones o se relajaron las acciones que se tomaron desde noviembre de 2011 y que se habían mantenido al principio de la administración pasada y pues, desafortunadamente en los últimos dos años nueve meses se relajaron”, finalizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.