• Regístrate
Estás leyendo: American Chamber considera 'indispensable' fortalecer sistema financiero mexicano
Comparte esta noticia
Sábado , 16.02.2019 / 01:44 Hoy

American Chamber considera 'indispensable' fortalecer sistema financiero mexicano

El fortalecimiento del sector es indispensable para detonar la economía formal y permitir el acceso de todos los segmentos de la población a servicios financieros diversificados, adecuados y formales, señaló la cámara de comercio.
Publicidad
Publicidad

La American Chamber of Comerce of Mexico (Amcham) sostuvo una reunión con el subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, quien habló del programa de impulso al sistema financiero y la importancia del fortalecimiento del sector en México

El fortalecimiento del sistema financiero es indispensable para detonar la economía formal y permitir el acceso de todos los segmentos de la población a servicios financieros diversificados, adecuados y formales; lo cual contribuye al crecimiento económico sostenido”, indicó la Amcham en un comunicado. 

Reconoció la importancia del programa propuesto por la SHCP y Banxico consolidado alrededor de siete ejes: cobro digital; créditos de nómina; inclusión financiera; ahorro para el retiro; préstamo de valores; impulso al mercado bursátil; y banca de desarrollo

El subsecretario enfatizó que para la Secretaría de Hacienda ha sido clave dar señales consistentes sobre la importancia de mantener un entorno macroeconómico que dé certeza a la inversión. 

Las mil 450 empresas que conformamos Amcham generamos 2.5 millones de empleos formales directos y más de 6 millones de indirectos, además representamos 21 por ciento del PIB y 20 por ciento de la inversión extranjera directa”, indicó el organismo de comercio. 

A su vez señaló que como promotores del desarrollo social y económico, el estado de derecho, el libre comercio y un mejor ambiente de negocios en ambos lados de la frontera, la Amcham reforzó su compromiso de seguir sumando esfuerzos con las autoridades. 

“Para Amcham generar certeza para el flujo de inversión es fundamental, por lo que en materia de inclusión financiera consideramos prioritario: profundizar tanto el sector bancario como el mercado de valores; contar con medios de pago más eficientes para la población; promover el ahorro y la diversificación de inversionistas institucionales”, indicó. 

LVM



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.