La compañía de telecomunicaciones, América Móvil, realizó la emisión de un bono para colocar títulos de deuda por 500 millones de dólares, informó la compañía mediante un documento a sus inversionistas.
Se detalló que este instrumento se emitió en colaboración con las instituciones financieras BBVA, Goldman Sachs, Morgan Stanley, Scotiabank y HSBC, estos dos últimos apoyando en la gestión de la colocación.
El documento especifica que los recursos obtenidos por la colocación del bono se usarán para propósitos generales de la empresa, lo que incluye el refinanciamiento de deuda para la compañía que forma parte de los negocios del empresario Carlos Slim.
Se espera que la colocación se lleve a cabo en el transcurso del día de hoy, no obstante, América Móvil apuntó que el bono no podrá ofrecerse públicamente en México, hasta que las dependencias regulatorias autoricen la emisión.
“No podrá ofrecerse públicamente en México, sin embargo, esperamos que los bonos se registren en el Sistema Internacional de Cotizaciones, mantenido por la Bolsa Mexicana de Valores, tan pronto como sea práctico”, apuntó la compañía.
“Después de 90 días después de la oferta inicial de los bonos, notificaremos a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) sobre la oferta de los bonos fuera de México sólo para fines informativos y estadísticos”, refirió.
Un reporte publicado por el International Financial Review (IFR), dijo que el bono cuenta con un guía de 85 puntos básicos sobre la tasa de interés de un bono comparable del Tesoro de Estados Unidos.
Recientemente América Móvil presentó su declaración financiera a la Comisión de Valores de los Estados Unidos de América (SEC, por su sigla en inglés) bajo la Forma 6-K.
Dentro del formulario, la compañía detalló que durante el primer trimestre de 2025, destinó aproximadamente 24 mil 700 millones de pesos a inversiones de capital, principalmente financiadas por sus actividades operativas.
“Seguimos evaluando nuestras necesidades y oportunidades de inversión de capital. También hemos continuado recomprando acciones de nuestro capital social conforme a nuestro programa de recompra de acciones, y durante el primer trimestre de 2025”, sostuvo la firma de telecomunicaciones.
MRA