La compañía de telecomunicaciones América Móvil anunció que ha adquirido el 100 por ciento las acciones que mantenía LLA UK Holding Limited de Claro Chile SpA (ClaroVTR), completando de esta forma la adquisición total de la firma en el país suramericano.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía propiedad del magnate Carlos Slim, comentó que la transacción se realizó mediante el ejercicio de su opción de compra (call option) de dichas acciones.
“Esta transacción no requiere de aprobación regulatoria alguna, como resultado de la compra de dichas acciones”, comentó la compañía.
Realizará reestructura
“América Movil anuncia que está reorganizando la estructura corporativa, los negocios y activos de sus filiales chilenas para seguir logrando eficiencias en sus operaciones existentes”.
“Esta reestructuración no afecta los intereses de los tenedores de deuda (incluidos los tenedores de notas) de ClaroVTR y sus subsidiarias”, detalló la proveedora.
Esto con el objetivo de seguir logrando eficiencias en sus operaciones existentes, como parte de su estrategia de consolidación en la región.
¿Cómo le va a Slim en Chile?
En su reporte correspondiente al segundo trimestre de este año, la compañía de telecomunicaciones de Slim indicó que los ingresos que confirma el bloque Chile, Paraguay y Uruguay crecieron 6.4 por ciento anual alcanzando 322 miles millones de pesos chilenos.
Los ingresos por servicios experimentaron un aumento del 2.2 por ciento, revirtiendo una caída del 0.7 por ciento en el trimestre anterior.
Mientras que los ingresos por servicios móviles se aceleraron de 5.6 por ciento en el primer trimestre a 8.3 por ciento en el segundo.
“Los ingresos de postpago crecieron más del doble que los ingresos prepago, aunque ambos segmentos mostraron mejoras similares respecto al trimestre anterior”, señaló la compañía en su reporte enviado a la BMV.
Si bien el magnate de la telecomunicaciones no ha tenido malos resultados en la región, esta adquisición de ClaroVTR reafirma la apuesta de expansión de América Móvil.
AG