La firma transnacional de comercio electrónico Amazon puso en marcha de manera oficial sus operaciones en Tampico. Inauguró su nueva estación de última milla en los límites con Altamira, siendo su primera instalación en Tamaulipas, con aproximadamente un centenar de empleados encargados del manejo de los productos comercializados en su tienda virtual.
Dicha compañía en México dio con lo anterior un paso significativo en sus planes de expansión, ubicando este espacio en un punto estratégico del país al aprovechar la conectividad carretera, ferroviaria y marítima, dieron a conocer sus directivos al efectuar una ceremonia con los empleados de la referida instalación.
Durante el proceso de planeación se evaluaron cuidadosamente las posibles ubicaciones, hasta concretar la construcción de este moderno edificio que se materializa como un centro de inversión, generación de empleo y crecimiento económico para la zona sur de Tamaulipas, añadió. En el acto estuvo presente el director Héctor Alexander.

“Este nuevo centro no solo fortalece nuestra infraestructura en México, también reafirma nuestro compromiso con los clientes de esta región al acercar más productos y agilizar la entrega de sus pedidos”, señaló.
El corporativo que previamente realizó un reclutamiento de personal, apoyado con el Servicio Nacional de Empleo (SNE), adecuó una nave industrial cuya capacidad le permitirá el paso rápido de mercancía así como su almacenaje. A través de las convocatorias emitidas a principios de agosto pasado, fueron 40 los elementos mujeres y hombres contratados en una primera instancia.
Los beneficiarios serán de entrada el sector comercial como también los clientes no solo de esta localidad, también de Tamaulipas y la región noreste de la República Mexicana, al contar con un acceso más rápido al producto adquirido en la plataforma oficial.

Cabe señalar que otra empresa del giro, la latinoamericana Mercado Libre, también llegará a la región sur de la entidad por una infraestructura del mismo nivel, aunque esta se encuentra en la zona dorada de Tampico. Actualmente está en una fase de terminación definitiva y en fechas breves se dará a conocer la fecha de apertura.
