• Regístrate
Estás leyendo: AM Resorts detiene una obra por inseguridad
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 03:42 Hoy

AM Resorts detiene una obra por inseguridad

Los hoteleros pidieron al gobierno 25 mdd para apoyar la promoción turística.
Publicidad
Publicidad

La cancelación del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) ya tiene su primera víctima, al darse la cancelación en el país de un proyecto de la empresa hotelera estadunidense AM Resorts por 100 millones de dólares.

En entrevista con MILENIO, Gonzalo del Peón, presidente de la compañía, informó que compraron un terreno en Puerto Morelos, Yucatán, donde planeaban edificar una propiedad, pero ante el escenario de liquidación del CPTM y la percepción de inseguridad decidieron detener la obra.

En el “caso de Puerto Morelos, ya con terreno para el proyecto se está pensando en que por ahora no es conveniente aumentar la oferta de cuartos y que no se va a tener el rendimiento esperado, por lo tanto se ha decido congelarlo”, indicó el directivo.

Del Peón señaló que esta obra que iba a tener una inversión de 100 millones de dólares “por ahora se ha decidido pararla” y se analiza si se vende el terreno a otra compañía porque todavía hay un crédito que adquirieron o se mantiene como su propiedad para reactivar la obra cuando exista más certidumbre en la industria turística.

“La gran preocupación es el control de la crisis, las notas negativas por seguridad tienen un impacto muy fuerte en mercados de origen como Estados Unidos y Canadá. Ya hay muchos clientes que no están considerando venir a México”.

Lo peor es que ante este escenario no existe en el país un organismo que lleve las riendas de la promoción y revierta los factores negativos que están circulando, explicó el presidente de AM Resorts, quien añadió que muchos de sus inversionistas prefieren invertir fuera de México, en destinos del Caribe y Centroamérica como Jamaica, República Dominicana o Costa Rica.

MRA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.